TPS implementa una red inalámbrica 4G en sus instalaciones

El terminal portuario de Valparaíso tendrá desde ahora una transmisión de datos optimizada que ayudará en sus tareas logísticas

Según informaron desde la empresa, la incorporación de esta tecnología permitirá más rapidez en la transmisión de datos y mayor seguridad en los distintos procesos.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) implementó una red inalámbrica 4G LTE de alto rendimiento que mejorará, principalmente, la cobertura de los dispositivos que están localizados en el patio de operaciones del terminal portuario.

Según informaron desde la empresa la iniciativa beneficiará a todos los usuarios del terminal al brindar una señal más potente para transmitir datos con mayor velocidad y disminuir tiempos en equipos que se encuentran conectados digitalmente como, por ejemplo, las grúas de patio. También facilitará las labores de planificación de quienes trabajan en el lugar.

Iván Ianiszewski, subgerente de Ingeniería y Tecnología de la Información de TPS, expresó que “la conectividad inalámbrica a través del uso de 4G es clave para mejorar las operaciones de nuestro terminal ya que es una manera sencilla y eficiente de recopilar los datos y aumentar la seguridad de los distintos procesos, por lo que conlleva una transformación digital muy significativa. Esta renovación tecnológica en nuestras instalaciones trae una serie de beneficios, no solo en el corto plazo, sino que también en el futuro”.

La implementación de esta tecnología consolida una red inalámbrica con baja latencia, alta capacidad y alta disponibilidad; la cual está conectada con NAVIS, el sistema operativo del terminal y las distintas herramientas que le dan agilidad, eficiencia y trazabilidad a la cadena logística.