Informan cambios en la propiedad de la Compañía Portuaria Mejillones

El Terminal 1 del Complejo Portuario Mejillones y el Terminal de Graneles del Norte forman parte del complejo propiedad de Codelco y concesionado a privados.

El Fondo de Inversiones Prime Infraestructura se desprendió de las acciones que poseía en la sociedad concesionaria del Terminal 1 y el Terminal de Graneles del Norte en el Complejo Portuario Mejillones.

Una comunicación a la Comisión del Mercado Financiero dio cuenta del cambio en la sociedad propietaria de la Compañía Portuaria Mejillones.

Esta indica que “con fecha 30 de mayo de 2023 la Sociedad ha sido informada de que Fondo de Inversión Prime – Infraestructura vendió a Inversiones y Construcciones Belfi S.A. 196.000 acciones emitidas por la Sociedad de propiedad del Fondo, las que representan aproximadamente un 10% de las acciones en que se divide el capital social de la Sociedad; y a Neltume Ports S.A. 196.000 acciones emitidas por la Sociedad de propiedad del Fondo, la que representa aproximadamente un 10% de las acciones en que se divide el capital social de la Sociedad. Lo anterior no implica un cambio de control de la Sociedad”.

Tanto Construcciones Belfi como Neltume Ports ya eran accionistas con el 15% de la propiedad cada uno, por lo que con esta transacción elevan su participación al 25%, respectivamente. En tanto, el otro 50% de la propiedad se mantiene en manos de Inversiones Puerto Angamos S.A., que a su vez tiene como accionistas en igualdad de condiciones a Neltume Ports e Inversiones y Construcciones Belfi.

La misma comunicación informa que en la sesión ordinaria de directorio de Compañía Portuaria Mejillones S.A. que se celebró el 29 de mayo se tomó conocimiento de la renuncia del director José Cox Donoso, la que se haría efectiva a contar del día siguiente.

Puerto Angamos fue creada el 3 de noviembre de 1999 tras adjudicarse la licitación para la construcción y operación del Terminal N° 1 del Complejo Portuario Mejillones, que pertenece a Codelco.