D&C aumenta la capacidad de almacenamiento en La Divisa e innova en sistema de inventario

La superficie ampliada se suma a la adquisición de nuevos equipos para el movimiento de la carga dentro del recinto.

La administración del recinto logístico de D&C Group ha impulsado distintas acciones para aumentar su disponibilidad y mejorar el estándar de los servicios a sus clientes. Además se informó sobre la implementación de un vanguardista Sistema Logístico de Inventario.

Además de la reciente incorporación de una grúa reachstacker en su flota, en el Terminal La Divisa concluyeron recientemente un proyecto que permitió ampliar la superficie de operación en patio en 30 mil metros cuadrados adicionales, a los que se suman 10 mil metros cuadrados extra en bodegas y 3 mil metros cuadrados de carpa para almacenaje.

“Esta ampliación nos permite disponer de más espacio para la recepción y administración de carga a piso, además de bodegaje y almacenamiento”, explicó el gerente del terminal, Pedro Errázuriz.

El Terminal La Divisa es el recinto de este tipo de mayor envergadura del consorcio logístico nacional, atiende a clientes del retail, agroindustria, celulosa, alimentos y vinos, principalmente, y ofrece todas las soluciones logísticas disponibles en el mercado, desde transporte, distribución, servicios a la carga, atención de contenedores dry y reefer, depósito y soluciones ferroviarias, uno de sus fuertes.

“Nuestra Terminal Multimodal, que combina transporte en camión, servicio ferroviario, depósito de contenedores y centro de distribución nos permite brindar a nuestros clientes toda una amplísima gama de servicios a la carga”, añadió su ejecutivo.

Nuevo sistema de inventario

Por otra parte, desde la compañía informaron está en plena marcha blanca la implementación de un nuevo Sistema Logístico de Inventario (SLI), un programa de gestión logística que representa el proyecto tecnológico más relevante de la compañía en los últimos años.

Esta innovación tecnológica situará a todos los terminales de la empresa a la vanguardia en materia de gestión logística y seguimiento de las cargas, mediante la implementación de un software que proveerá herramientas para el monitoreo y administración de inventarios.

“Con este desarrollo, a la vanguardia en la gestión logística a nivel mundial, podemos asegurar una mejora de las operaciones, la simplificación de trabajos administrativos y ofrecer a nuestros clientes una completa gama de reportes de la carga bajo nuestra administración. Es un aporte de la empresa en la modernización de la industria logística del país”, explicó el gerente general de D&C, Pedro Frioli.

En el marco de esta marcha blanca, se ha impulsado la capacitación de los equipos que administrarán la herramienta y la inversión en nuevos equipos capturadores de datos, lo que permitirá garantizar el funcionamiento de esta innovación, la cual permitirá -en el mediano plazo- reducir tiempos y costos en la cadena de suministro.