Puerto Antofagasta trabaja con Secretarías Regionales Ministeriales

La imagen muestra parte de la visita de la Seremi de Economía de la región nortina.

Chile: El Gerente General del recinto estatal tuvo reuniones y visitas con las autoridades de las carteras de Minería, Medio Ambiente, Obras Públicas, Economía, Fomento y Turismo.

La reparación del molo de abrigo es un trabajo que ya lleva más de un 70 por ciento de avance con la reposición de bloques desprendidos, subir 90 centímetros los bloques de guarda atracados contra el muro de contención aproximadamente a unos ocho metros de profundidad y la instalación en la base de una cama de rocas

Esta es una de las actividades que se desarrollan actualmente en el puerto de Antofagasta y que han conocido las diferentes autoridades regionales en reuniones y visitas al terminal. Macarena Barramuño (Minería), Gustavo Riveros (Medio Ambiente), Óscar Orellana (Obras Públicas) y María Teresa Véliz (Economía, Fomento y Turismo) han conocido en detalle los proyectos más emblemáticos del recinto estatal.

Entre estos destaca también el mejoramiento de la accesibilidad vial en la Ruta 1 para ofrecer un acceso dedicado a Puerto uniendo la Avenida Salvador Allende con el terminal portuario, lo que ayudará a descomprimir el tráfico de camiones y descongestionar la ciudad.

También se encuentra la Zona de Desarrollo Logístico Capricornio, ubicada en un área estratégica del Barrio Industrial La Negra, a solo 25 kilómetros de distancia de Antofagasta. En esta área, se llevarán a cabo tareas relacionadas con el almacenamiento, acondicionamiento, transporte y distribución de cargas, además de áreas para Zona Franco Paraguaya.

“Continuaremos avanzando en la construcción de una ciudad más integrada y amigable, mejorando la calidad de vida de todas y todos los antofagastinos. Creemos que para avanzar de manera sostenible, se requiere la construcción de vínculos con las autoridades locales y la comunidad, esto requiere que conozcan los avances y desafíos del Puerto y la generación de alianzas de cooperación estratégicas. Hoy tenemos un trabajo continuo con universidades locales, ciencia, cultura y las artes, entre otros”, dijo el Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar.

“Esta visita y reunión fue bastante provechosa. Hicimos un recorrido por las instalaciones del Puerto, donde vimos cómo se están desarrollando los procesos y también aquellos relacionados con el cuidado para proteger nuestra ciudad, así nos han comentado algunos proyectos que tiene contemplado Puerto Antofagasta para las mejoras del desarrollo de nuestra ciudad y por lo tanto de toda nuestra región”, apuntó Macarena Barramuño, Seremi de Minería.