Island Sky llegó al Puerto de Arica tras recorrer el sur de Chile

El crucero de lujo llegó a la zona tras un recorrido por la zona austral del país.

El Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya, en un encuentro con el capitán del crucero, destacó la importancia de este sector como un aporte para el crecimiento turístico de la región.

El Puerto de Arica recibió su décimo tercer crucero de la Temporada 2023-2024, el Island Sky, un barco de lujo que recorrió el sur de Chile realizando el tour “Odisea Patagónica”.

La nave, proveniente del puerto de Iquique, recaló con cerca de 200 pasajeros, entre tripulantes y turistas, quienes a su llegada se trasladaron a distintos puntos de interés turístico de la región como Codpa, los Museos de la Cultura Chinchorro y el sector del humedal, entre otros lugares.

Dado que el Island Sky recaló por primera vez en el terminal regional se realizó el tradicional intercambio de placas, en el que participaron ejecutivos de Empresa Portuaria Arica y Terminal Puerto Arica, quienes entregaron un recuerdo de su estadía en la ciudad al capitán del crucero, Henry George Robert.

En el encuentro con el capitán el Presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro, junto con darle la bienvenida la región, le comentó sobre la importancia que tiene para el terminal la recalada de cruceros como una forma de aportar al desarrollo turístico de la región.

También se refirió a la importancia de la Cultura Chinchorro y las bellezas naturales de la región, invitándolo a recorrer la zona.

“Para el puerto es importante seguir potenciando nuestra posición en la industria de cruceros, porque de alguna manera también favorece el desarrollo turístico regional a través de los emprendedores, los tours que se realizan e incluso cuando los visitantes van a restaurantes. Este año ha sido muy exitoso en términos de recaladas, las que esperamos sigan incrementándose en futuras temporadas”, sostuvo Moya Montenegro.

El Island Sky es uno buques pequeños, más sofisticados y elegantes del mundo, siendo propiedad y operado por la compañía de cruceros Noble Caledonia. Fue construido en Italia en 1992.

El próximo destino del crucero es el puerto de Matarani en Perú. Además, es el penúltimo de la temporada en el puerto de Arica.