Las exportaciones de cereza crecen 110%, según Asoex

Las exportaciones por la vía marítima de cerezas crecieron hasta ahora 122%.

La Asociación de Exportadores lo explica con el inicio anticipado de la actual campaña y con el aumento de embarques a China para las celebraciones del Año Nuevo, según una publicación de El Mercurio.

Los antecedentes informados indican que los envíos alcanzan las 236.705 toneladas a la semana 50 del año (entre el 12 y 18 de diciembre), un 110% superior respecto a lo exportado al mismo periodo de la temporada pasada.

Además, se estima que para la actual campaña exportadora los envíos de cerezas alcanzarán un crecimiento de 25%, para llegar a cerca de 90 millones de cajas, equivalentes a 446.769 toneladas, lo que superaría el hito de la temporada anterior cuando totalizaron 356.348 toneladas.

La información cita al presidente del gremio exportador, Iván Marambio, quien señaló que este desempeño se relaciona con el inicio adelantado de la temporada y el peak de embarques con destino a China.

Del volumen total enviado, unas 216.383 toneladas han sido exportadas vía marítima, reflejando un 122% de alza respecto al mismo periodo de la temporada pasada.