Tras un viaje a China, ASOEX plantea meta de 100 millones de cajas de cerezas exportadas

El Presidente de Asoex, al centro, encabezó la delegación que visitó China y conoció uno de los puertos que reciben las cerezas chilenas.
El Presidente de Asoex, al centro, encabezó la delegación que visitó China y conoció uno de los puertos que reciben las cerezas chilenas.

A su regreso de un viaje al gigante asiático y principal destino de las exportaciones de frutas, Iván Marambio analizó ese mercado en el marco de la pandemia y las mejoras logísticas.

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El presidente de los exportadores de frutas, Iván Marambio, entregó un positivo balance de las exportaciones de cerezas a China tras visitar ese mercado en Asia.

Según publicó el portal Simfruit, Marambio celebró el récord de exportaciones de cerezas y dijo que alcanzaremos un récord de 83 millones de cajas de 5 kilos de cerezas exportadas al mundo, con China llevándose más o menos el 90% de ese volumen. Recordó que la temporada pasada se exportaron 71 millones de cajas.

Mencionó el trabajo que están haciendo para llegar con los productos a más ciudades en China con la meta de superar las 100 millones de cajas en dos años más.

“Por lo mismo, estamos trabajando en diversificar los puertos a estas regiones. Este año abrimos el puerto del noroeste, el Puerto de Dalian, donde comenzaron a llegar, por primera vez, los Cherry Express. Además, estamos presentes muy fuerte con nuestras campañas de promoción, por ejemplo, vía online. De hecho, nos reunimos con representantes de TikTok y Alibaba para potenciar estos canales, donde ambas plataformas son notables”, dijo Marambio.

Cabe recordar que durante la visita a China, el presidente de ASOEX firmó un Memorándum de Entendimiento con el operador del puerto de Dalian, Liaoning Port Group y la naviera Maersk, con el objetivo de trabajar cooperativamente para mejorar la importación de las cerezas y otras frutas frescas chilenas en el noreste de China. También se reunió con los representantes del puerto de Nansha, en Guangzhou.

En cuanto a la situación en China post “Covid Cero”, indicó que “el mercado se ve bastante auspicioso, lo cual se junta con que la logística ha funcionado y que el levantamiento de las restricciones por Covid ha mejorado, en general, la recepción de la fruta y su distribución”.