Por primera vez, STI desconsolidó contenedores con 102 autos

Fueron 102 vehículos que llegaron en contenedores de 40 pies hasta San Antonio Terminal Internacional.

Los vehículos llegaron desde China y los encargados de recibirlos destacaron como una buena alternativa la opción de traslado en contenedores.

El equipo de San Antonio Terminal Internacional (STI) enfrentó con éxito un inédito desafío: recibió́ 102 autos que fueron embarcados en el buque Heng Hui dentro de contenedores en China y llegaron este lunes a tierras chilenas.

“Lo más habitual es que los vehículos lleguen en car carriers, pero esta vez los recibimos dentro de contenedores de 40 pies. Nos coordinamos con Cosco para esta faena, que incluyó también la desconsolidación de la carga en nuestros patios”, detalló Francisco Maturana, jefe de División de Terminales de STI.

El encargado destacó la versatilidad de los colaboradores del terminal, que se adaptaron a este nuevo requerimiento manteniendo la excelencia y seguridad del servicio.

A cargo de la desconsolidación estuvo una cuadrilla de seis personas, que vistieron ropa especial para proteger los vehículos.

“La operación se ha desarrollado de acuerdo con lo planificado. La coordinación de nuestro equipo con el de STI nos permitió́ cumplir con nuestros clientes y dar cuenta que esta modalidad de transporte de vehículos es una buena alternativa”, agregó el ejecutivo de Cosco, Manuel Canales.