Empresa Portuaria Austral entregó análisis parcial de la temporada de cruceros

El muelle Arturo Prat de Punta Arenas recibe a los pasajeros que llegan en los cruceros a la zona.
El muelle Arturo Prat de Punta Arenas recibe a los pasajeros que llegan en los cruceros a la zona.

La temporada turística de cruceros comenzó en Magallanes el 24 de septiembre, y hasta el 31 de diciembre las operaciones registradas en esa región indicaban el arribo de 13.411 pasajeros y 67 recaladas

Publicado

El crucero antártico internacional Magellan Explorer, de la empresa regional Antarctica 21, fue el primer barco de su tipo en operar en Magallanes en la actual temporada mientras que los cruceros regionales iniciaron sus recorridos el 25 de septiembre, con el zarpe del Ventus Australis, desde el Muelle Prat de Punta Arenas.

Hasta el 31 de diciembre, las operaciones registradas por la Empresa Portuaria Austral a lo largo de la región daban como resultado el arribo de 13.411 pasajeros (2.410 de cruceros nacionales y 11.001 de cruceros internacionales), con un total de 67 recaladas (23 nacionales y 44 internacionales). En cuanto al desglose, 44 arribos se produjeron en Punta Arenas, 14 en Puerto Williams, 5 en Puerto Natales y 4 en Puerto Edén.

El gerente general de la Empresa Portuaria Austral, Rodrigo Pommiez, expresó que «estamos muy contentos, pues como equipo hemos respondido eficientemente a las necesidades operacionales de la industria de cruceros, siendo incluso Home Port de importantes líneas a nivel mundial, como Silversea en Puerto Williams y de Hurtigruten en Punta Arenas. Nuestro desafío es continuar articulando una comunidad de servicios, tanto portuarios como de otros ámbitos del turismo, para consolidar nuestra posición de destino relevante a nivel internacional». En cuanto a las proyecciones, estimó que «esperamos cerrar esta temporada recuperando las cifras pre pandemia».

Al comienzo de la temporada se indicó que se esperaba un movimiento de alrededor de 80.000 pasajeros. La temporada de cruceros en Magallanes se extendería hasta el mes de abril.