Calendario de eventos

Enloce 2023

Inauguración Enloce 2022

Fecha: 29 de Noviembre. Lugar: Terminal de Pasajeros de Valparaíso. Tema: Logística y comercio exterior.

Publicado Actualizado

Enloce 2023 será el mayor encuentro de la industria logística portuaria y de comercio exterior de Chile.

Frente al rol de Chile en la industria logística portuaria, el evento logró fomentar la innovación en el rubro, entregar herramientas para su desarrollo en el país, y contribuyó al relacionamiento entre empresas, potenciando la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.

En este contexto, y frente a la importancia que tiene el encuentro a nivel regional y nacional, Lobo anunció la nueva versión. “Hoy, en la culminación del congreso internacional más grande del país, y tras contar con la participación de altas autoridades como la Subsecretaria de Economía y el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, podemos decir que Chile podrá seguir creciendo con fuerza y ofrecer desarrollo a nivel local e internacional. Es por esto, que anunciamos la futura versión de Enloce que se realizará nuevamente en la Región de Valparaíso. Queremos que todas las personas puedan ser parte, por lo que están todos cordialmente invitados a participar de la versión 2023”.

En la oportunidad, Lobo finalizó indicando que “el sector logístico portuario es indispensable para el país, ya que el 90% de nuestro comercio exterior se moviliza por vía marítima. Por lo mismo, debemos mantener conectada a la industria para aumentar su posicionamiento a nivel regional y mundial. Del mismo modo, queremos destacar a la Región de Valparaíso como destino de turismo ferial, ya que tiene grandes ventajas por su cultura, paisajes y ubicación, y a la vez, representa una interesante oportunidad para aumentar la inversión e incentivar la reactivación económica en la zona, cimentando un mejor futuro para su comunidad con vocación Ciudad-Puerto”.