Trans-Port 2022: participarán 40 expositores y auspiciadores de más de 15 países

Las versiones anteriores de la principal feria marítimo portuaria del país han concitado la atención de numerosos representantes de la industria.

La exhibición más importante del mundo marítimo portuario de Chile se realizará entre el 27 y 29 de septiembre del 2022 en el Terminal de Pasajeros Puerto Valparaíso. En el evento se hará en paralelo un Congreso Internacional para discutir materias estratégicas para el sector.

Publicado Actualizado

La feria se desplegará en 5 mil metros cuadrados de exhibición donde se van a reunir la oferta y demanda de la industria marítimo portuaria. Durante los días de exposición se espera recibir a más de dos mil visitantes.

“El encuentro será un espacio de colaboración para el relacionamiento de empresas, análisis de conflictos y el futuro de la industria. Como representantes de Trans-Port, queremos reunir a los exponentes del rubro que ayudarán a potenciar el comercio, crear empleos y serán un impulso en la reactivación económica del país a través de nuevos negocios y la interconexión entre las diversas áreas del sector marítimo/portuario tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó Rodrigo Lobo, director ejecutivo de Trans Port.

El transporte marítimo es la principal vía por la que se realiza el comercio internacional, permitiendo enviar grandes cantidades de mercancías a un bajo costo económico. Sin embargo, la adecuación de la infraestructura portuaria a los nuevos tamaños de naves, los requerimientos de capacidad del comercio mundial marítimo y las necesidades logísticas implican para Latinoamérica una cifra de inversión, solo en nueva infraestructura portuaria para contenedores, en torno a los US$ 47.000 millones hasta el año 2040.

Frente a la necesitad de crecimiento de la industria marítima-portuaria, el encuentro internacional será un punto de encuentro entre la oferta y demanda del rubro, creando espacios para establecer relaciones comerciales y redes de contacto, además de dar oportunidades de innovación junto al desarrollo del sector.

Congreso

En su VIII versión del Congreso Internacional “Digitalización y Sustentabilidad: Los Desafíos de la Industria Marítimo-Portuaria”, dirigida a Latinoamérica y el mundo, se buscará contribuir al desarrollo económico de los países participantes. Para esto, se reunirán los principales actores del sector: empresarios, proveedores y autoridades nacionales, latinoamericanas y mundiales, que intercambiarán conocimientos, experiencias, desarrollo de tecnologías para el equipamiento y las soluciones para la correcta operación marítimo-portuaria.

El congreso internacional Trans-Port 2022 se desarrollará durante los tres días de exposición con un completo programa de seminarios y charlas, todas ligadas al presente y el futuro de la industria marítimo-portuaria.

Las temáticas que se analizarán serán Digitalización y Logística Automatización; Smart -Port, Buques autónomos; Ciberseguridad; Community Builder; aplicación de norma OMI y resultados alcanzados a la fecha; desarrollo local de bienes, productos y servicios orientados a la industria; trabajo de las empresas de la industria y su impacto en las comunidades; introducción al mercado de nuevas tecnologías no disponibles en Chile y, finalmente, el impulso de la sustentabilidad de la industria.