Cotraporchi tuvo seminario sobre seguridad en Punta Arenas

Representantes de todo el país llegaron al evento en Magallanes.

Chile: En la ciudad austral se efectuó el encuentro de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi) para contribuir a la prevención de accidentes y riesgos laborales en el sector.

Publicado Actualizado

Fue un encuentro organizado por los sindicatos Sitramp y Austral de Punta Arenas con apoyo de la empresa Ultraport.

El programa incluyó las exposiciones de la Policía de Investigaciones de Chile para abordar los delitos medioambientales, el Instituto de Seguridad del Trabajo con el tema de la salud mental en tiempos de pandemia, la Empresa Portuaria Austral que expuso sobre la instancia colaborativa Magallanes Puerto Sostenible y el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, quien cerró la jornada con una charla sobre seguridad para los trabajadores.

El dirigente explicó que “los representantes de nuestra organización están constantemente preocupados de la seguridad de los trabajadores. Por ello, todos los años desarrollamos estos seminarios a lo largo del país en conjunto con los dirigentes y las empresas del rubro, ya que es fundamental que nuestros asociados aprendan y se actualicen sobre diversas materias ligadas a la seguridad, por lo que agradezco a los expositores por su disposición y permanente colaboración en este tipo de actividades”.

La presidenta del sindicato Sitramp, María Pérez, expresó su agradecimiento “por pertenecer a esta confederación que siempre se preocupa del bienestar de sus asociados en diversas materias y la seguridad es una de ellas. Hoy fui testigo de un excelente seminario de seguridad con muy buenos expositores que se refirieron a temas de los cuales no podemos quedar ajenos y con los cuales vivimos día a día”.

Una de las exposiciones en el seminario.

Por su parte, el presidente del sindicato Austral, Ricardo Gallardo, afirmó que “todos los temas tratados fueron relevantes e importantes para los trabajadores portuarios de la región. Agradecemos a los organizadores de este seminario, ya que trabajando en conjunto se pueden alcanzar muchas cosas en materia de seguridad”.

En tanto, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral y presidente de Magallanes Puerto Sostenible, Rodrigo Pommiez, agradeció a los organizadores «por invitarnos a esta instancia para dar a conocer el quehacer de este comité impulsado por actores del mundo público y privado de la industria marítimo-portuaria regional. Queremos invitar a nuevos participantes a sumarse a esta iniciativa que busca promover buenas prácticas para el cuidado de la vida, el entorno y el medio ambiente, a través de una cultura centrada en la sostenibilidad».