TPS lanzó la versión 14 de la Media Maratón en Valparaíso

Autoridades de la ciudad y TPS posan con las poleras oficiales de la competencia.

En su décimo cuarta versión, la tradicional prueba de 21K, 10K y circuito infantil de 2K se correrá el domingo 8 de septiembre por el interior de Terminal Pacífico Sur Valparaíso y las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Como uno de los eventos más importantes de la ciudad fue catalogada por las autoridades locales la Media Maratón TPS, que en su versión número 14 volverá a recibir a más de cuatro mil corredores el domingo 8 de septiembre, con su recorrido único por el interior del terminal portuario, las calles y cerros de la ciudad.

Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, organizador de esta corrida, invitó a las autoridades locales al lanzamiento de la prueba para entregar detalles de lo que será este evento de running que reúne a personas de todas las edades y condiciones físicas en torno a la práctica deportiva. 

Participaron el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el director regional del IND, Alejandro Blamey; el presidente de la CRCP, Javier Torrejón; la gerente general de ASIVA, Alejandra San Miguel; el gerente general de la Empresa Portuaria Valparaíso, Franco Gandolfo; el gerente general de Ultraport, Gabriel Tumani; representantes de la Autoridad Marítima, de los locatarios y lancheros del Muelle Prat, de los sindicatos de trabajadores portuarios y del Bote Salvavidas de Valparaíso, entre otros.

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, comentó que “esta es una invitación a todas las personas a prepararse, a entrenar, para tener una linda corrida acá, a través de nuestras instalaciones portuarias que ese día las abrimos, es muy lindo correr debajo de las grúas y ver el trabajo que se hace en los buques y luego correr por todo Valparaíso. Esta prueba tiene una particularidad, ya que vamos a invertir lo que usualmente se gasta en las medallas finisher en un proyecto de desarrollo de la ciudad. En la versión pasada fue la recuperación de la Plaza Rubén Darío, que fue muy bonito y con un estándar muy alto y se ve que la comunidad la usa, y la idea este año es hacer algo parecido con otro lugar de Valparaíso; lo que dejará plasmado en un aporte para Valparaíso con la ayuda de todos los corredores, la empresa, la Municipalidad y todos los que participamos.”

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, indicó que "hemos encontrado en TPS a un aliado en este desafío deportivo. Esta es una tremenda actividad deportiva para la familia porteña, que permite vincular al puerto y a la ciudad, así que queremos a invitar a todas y a todos a inscribirse a la Media Maratón TPS, porque en la medida que se inscriban van a estar aportando a una importante acción que va a realizar TPS de recuperación de un espacio público de nuestra ciudad. Como municipio de Valparaíso estamos apoyando esta tremenda actividad y esperamos que sea muy exitosa.”

Alejandro Blamey, director regional de Instituto Nacional del Deporte, comentó que “estamos muy contentos y muy satisfechos ya que la Ley de Donaciones permite que se realice esta prueba y porque TPS tiene un liderazgo en la gestión y en el fomento a la práctica deportiva. Quisiéramos que más empresas aprovecharan este instrumento y qué mejor que hacerlo en el entorno de la ciudad, en que se combinan sus espacios públicos, el contexto de correr en el puerto y los espacios públicos va a ser muy hermoso, así que invitamos a todos a participar”.

La Media Maratón TPS es una prueba que reúne a personas de edades muy distintas, desde niños de 6 años hasta personas de más de 70 años por lo que TPS aprovechó la oportunidad para destacar a un deportista que obtuvo medalla de plata en la última versión, en la categoría 71 años y más de la distancia 21K. Se trata de Sergio Hernández, que se mostró muy emocionado con la posibilidad de volver a correr este año, para lo cual ya se está preparando con entrenamientos regulares.

Las inscripciones para la Media Maratón TPS 2024 estarán abiertas desde el 10 de abril a partir de las 12:00 horas en el sitio web www.mediamaratontps.cl para los recorridos 21K, 10K y 2K para niños.