Retiraron cientos de neumáticos desde recinto portuario cercano a un humedal

La tarea de limpieza estuvo a cargo de dos empresas contratistas del puerto.
La tarea de limpieza estuvo a cargo de dos empresas contratistas del puerto.

Puerto San Antonio concretó la primera etapa del retiro de los neumáticos fuera de uso que se encontraban en las instalaciones portuarias cercanas a las lagunas Ojos de Mar.

Publicado Actualizado

La iniciativa ecológica consiste en un plan, apoyado por la Municipalidad, para sacar del sector un total de 1.160 neumáticos. Muchos de ellos serán reciclados para convertirlos en palmetas de caucho que serán entregadas posteriormente a la Escuela "Padre André Coindre".

Según informaron desde Puerto San Antonio, en la primera jormada de trabajo dos empresas contratistas levantaron 540 neumáticos fuera de uso del entorno.

“En este trabajo conjunto pudimos sacar un número importante de neumáticos que pronto serán reciclados, para ser transformados en palmetas de caucho u otro material usado en distintas aplicaciones. Hacemos un llamado para que la gente no deje los neumáticos en la calle y cuide el medio ambiente”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca.

El representante de la Municipalidad de San Antonio, Marco Antonio Parisi, destacó la iniciativa e indicó que “este es un trabajo de larga data que estamos haciendo con la empresa portuaria y nos ayuda a concientizar sobre lo que significa la limpieza y el cuidado de nuestra ciudad”.

El sanantonino Patricio Fredes, quien es supervisor de Operaciones de Aramark, enfatizó en la relevancia de concretar esta acción y acotó que “Puerto San Antonio está haciendo una buena obra. Además, es una ayuda grande a un colegio. Es una buena manera de mostrar que hay preocupación por San Antonio. Nosotros recogemos muchos neumáticos en las calles y hay que tratar de no tirarlos ahí”.