Alcalde Jorge Sharp participó en Directorio de Puerto Valparaíso

El alcalde porteño junto a funcionarios municipales y directores de la empresa.

Chile: El Jefe comunal fue invitado por el presidente del directorio, Luis Eduardo Escobar, para conversar sobre el desarrollo portuaria y la relación puerto ciudad.

Fue la primera vez que el alcalde de la ciudad puerto participó en una sesión ordinaria del Directorio de EPV, oportunidad en que trataron temas como la relación ciudad puerto, la ampliación portuaria como gatillante de la economía de la comuna y el desarrollo del borde costero urbano.

El alcalde Jorge Sharp dijo que propuso “tres agendas al directorio: una agenda en materia de política portuaria, que tiene que ver con cambios en distintas esferas, especialmente, de carácter legal que habiliten una relación más armónica entre el puerto y la ciudad; en segundo lugar, una agenda de inversiones tanto en el borde costero como en el plan de Valparaíso, entre ellas destaca el muelle de cruceros; y en tercer lugar la agenda de expansión portuaria misma, que es fundamental también para el desarrollo de la ciudad”.

Finalmente, Sharp manifestó que “vamos a seguir conversando con el Directorio, para construir -con sentido de urgencia- la relación que la ciudad puerto amerita en este momento”.