Delegación chilena participa en encuentro de logística para la industria mundial de la fruta
En Alemania se desarrolla el encuentro Fruit Logistica 2023 donde asisten 120 representantes de empresas frutícolas chilenas para un encuentro con los diferentes actores de la cadena de la fruta fresca de exportación para este año.
El sector de la logística para los productos frescos es uno de los temas principales del encuentro que se celebra hasta este viernes en Berlín, donde analizarán cómo se adaptó a las exigencias de la pandemia, la guerra y el cambio climático y su importancia para el intercambio de productos a nivel global.
La innovación en el sector es también un tema de análisis en los diferentes encuentros y seminarios que se hacen en la feria, a la ar de la exhibición de cientos de empresas.
Por nuestro país, asiste a Fruit Logistica una delegación de 120 empresarios, mientras que ProChile y la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) habilitaron un pabellón de exhibiciones de 297 metros cuadrados, el doble que en la última versión, para marcar una mayor presencia de la industria y los productos chilenos.
“Hoy tenemos consumidores que están cada vez más informados de lo que quieren y los productos que buscan consumir. Asimismo, en Alemania y en todo el mundo hay una tendencia creciente hacia la conciencia medioambiental, recalcando la importancia de tomar medidas sustentables en la industria. Para ProChile es importante estar presente en esta feria junto a ASOEX, incorporando y considerando la importancia de que significa estos nuevos desafíos para la fruta fresca chilena y reforzando todos los atributos que caracterizan a los agroalimentos nacionales: innovación, calidad y seguridad en la producción alimentaria”, señaló Germán Vergara, Director Comercial de ProChile en Alemania.
Iván Marambio, presidente de ASOEX, planteó por su parte que “Fruit Logistica es el gran evento europeo con el cual se da inicio al 2023 y coincide con el desarrollo de nuestra temporada de exportaciones frutícolas, y por lo mismo, es la oportunidad para informar sobre ella a nuestros clientes y consumidores. Un mensaje que esta temporada 2022-2023 es positivo, pues tenemos fruta de muy buena calidad, en buenos volúmenes, y apoyada por una logística que ha recuperado, poco a poco, su operación normal”.