Exportadores de la Región de Valparaíso logran importantes acuerdos en Beijing y Taipéi

Cuentas alegres tras el viaje al mercado asiático de los exportadores de la región de Valparaíso.

En la oportunidad se pudieron concretar importantes acuerdos y una mayor visibilidad de los productos nacionales.

“Veo una gran posibilidad de lograr nuevos negocios; hay que destacar que hubo un excelente match entre las empresas importadoras y exportadoras en términos de calidades, volúmenes y especificaciones técnicas”, señaló Fernando Schmidt, agregado comercial de Chile en Taipéi, tras la visita a Asia de empresas exportadoras nacionales de frutas frescas, secas y deshidratadas de la Región de Valparaíso.

En esa oportunidad expusieron una importante variedad de productos para tratar de conquistar nuevos mercados y generar relaciones con distintos actores del sector. Fueron más de setenta reuniones de negocio en Beijing y sesenta en Taipéi, lo que fue catalogado como un éxito para la misión y las empresas de Valparaíso.

“Esta misión busca promover y reforzar la internacionalización de los productos de la región en un mercado tan relevante como China. Valparaíso es reconocido por su diversidad de servicios exportables como frutas frescas, secas y deshidratadas, por lo que esperamos que la delegación logre concretar acuerdos que permitan a sus negocios seguir creciendo”, explicó el director regional de ProChile en Valparaíso, Ivo Sandoval.

Una de las empresas participantes, Exportadora Valley Way, se mostró muy satisfecha por la visita “Gracias al equipo de ProChile me encontré con un mercado anfitrión, cercano, cálido y hermoso, que quiere productos, y está dispuesto a pagarlo porque reconoce la calidad premium”, dijo Denisse Bejares, gerente comercial de la exportadora.

De acuerdo a lo publicado por ProChile, durante el año 2023 la región asiática fue el segundo destino de los alimentos chilenos con más de seis mil millones de dólares con un 30% correspondiente a cerezas frescas. Las exportaciones de uvas frescas, ciruelas frescas, nueces y ciruelas deshidratas, entre otras, también evidenció un alza en los envíos.