Exportadores de cerezas analizan nuevas oportunidades de negocio con autoridades chinas
El mercado de la zona de Shenzhen es una de las más atractivas de China debido a la gran capacidad de sus terminales de carga.
“Shenzhen es nuestra principal puerta de entrada a China con la recepción del 36% de nuestras exportaciones a China. Además es el segundo puerto más grande de China y nos conecta con la costa sur de ese país”, señaló la directora ejecutiva del Comité de Cerezas de Frutas de Chile, Claudia Soler, en el marco de las reuniones que sostuvieron con la delegación de esa localidad que visitó el país encabezada por Fan Defan, director del Comité del distrito de Luohu, y Du Xiaojun, director de la Oficina de Asuntos Exteriores del distrito de Luohu, entre otros.
El objetivo de esta cita fue analizar y estudiar las nuevas oportunidades para las exportaciones de cerezas frescas chilenas a este mercado que concentra gran parte de las exportaciones nacionales del producto. “Para nosotros es muy importante estar presentes en cada oportunidad donde existan oportunidades para nuestras cerezas. En este encuentro pudimos conversar y analizar con las autoridades de la ciudad de Shenzhen, China, nuevas oportunidades para nuestras exportaciones”, señaló la directora.
“Como Comité, y en base al crecimiento que esperamos las próximas temporadas, hemos definido como estrategia profundizar y diversificar nuestra presencia en China”, agregó Claudia Soler en el marco de la reunión con las autoridades chinas donde también estuvieron presentes el consejero de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de China en Chile, Ma Keqiang, y el jefe (s) del departamento Asia y Oceanía de ProChile, Ignacio Recart.
En la ocasión los representantes de Shenzhen informaron que cuentan con el cuarto puerto de contenedores más grande del mundo, el tercer aeropuerto más grande de China y el mayor puerto de Asia. Su actual capacidad les permite manejar más de 30 millones de TEU, con un total de exportaciones que superan los 348 billones de dólares.