Hapag-Lloyd publicó su Informe de Sostenibilidad 2022

El reporte de la compañía destaca distintas medidas adoptadas para reducir la huella de carbono y fomentar el uso eficiente de la energía.

El documento describe en 125 páginas las diversas medidas que se tomaron el año pasado para avanzar hacia un transporte marítimo limpio y la protección del medio ambiente, así como numerosas campañas de ayuda realizadas con empleados en todo el mundo.

Una gestión con enfoque en combustibles sostenibles y barcos más eficientes exhibe la naviera en el reporte de sostenibilidad que acaba de publicar. En el documento, indican que en el camino hacia su objetivo de convertirse en emisor cero neto de gases con efecto invernadero para 2045, Hapag-Lloyd fortaleció sus actividades para descarbonizar su flota.

“En 2022 creamos un equipo dedicado a la descarbonización y logramos un progreso significativo en la introducción de biocombustibles y en hacer que nuestra flota sea más eficiente”, comentó Rolf Habben Jansen, director ejecutivo de Hapag-Lloyd.

Desde la naviera informan que el año pasado, 24 barcos operaron con una mezcla avanzada de biocombustibles, de las cuales se compraron más de 120.000 toneladas, para brindar a los clientes opciones de transporte más sostenibles, reduciendo así colectivamente su huella ambiental.

Para reducir aún más las emisiones, la compañía inició un programa de modernización de su flota existente que involucrará a más de 150 embarcaciones durante los próximos cinco años.

La instalación de proas bulbosas de flujo optimizado, pinturas subacuáticas que reducen la resistencia y hélices de barco de nueva forma aumentarán la eficiencia de la flota y reducirán el consumo de combustible con el primer barco ya actualizado en septiembre de 2022.

El informe de sostenibilidad explica también las gestiones para reducir el consumo de energía en las instalaciones de la compañía y su apoyo junto a los trabajadores a diversos proyectos humanitarios.