Preparan la salida del primer “Blueberry Express” desde el Puerto Coronel a Estados Unidos

Cool Carriers se hará cargo del transporte de la fruta a Estados Unidos desde el Puerto Coronel.

La industria del arándano en Chile está a punto de comenzar sus exportaciones a través de los primeros barcos refrigerados del servicio “Blueberry Express”, operados por Cool Carriers, que saldrán desde el Puerto Coronel con rumbo al Puerto de Gloucester en Filadelfia, Estados Unidos.

Los primeros envíos se realizarán la próxima semana, coincidiendo con el inicio del período peak de exportaciones de esta súper fruta chilena de la temporada 2022-2023. El primer “Blueberry Express” saldrá hacia la Costa Este el 8 de diciembre, mientras que la segunda nave programada tendrá como destino la Costa Oeste, la semana del 18 de diciembre, según informó el sitio simfruit.cl.

El servicio está diseñado a la medida de las necesidades de la industria del arándano de Chile que busca llegar de manera más rápida y expedita a su principal mercado, Estados Unidos, evitando las complicaciones logísticas de la temporada anterior.

El servicio “Blueberry Express” tiene calculado un tiempo de tránsito de 12 días por lo que esta primera nave tiene una fecha estimada de llegada (ETA) el 20 de diciembre, justo para el periodo de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

“Esto es un gran logro para la industria del arándano chileno luego que la temporada pasada los envíos se vieran afectados por los largos periodos de tránsito y dificultades de carga y descarga, los que afectaron la calidad y condición de diversas especies frutícolas con destino a Estados Unidos”, precisó Felipe Silva, Presidente del Comité de Arándanos de Chile-Asoex.

Explicó que las condiciones climáticas están apurando la maduración de la fruta y que en las próximas semanas esperan volúmenes importantes con rumbo a todos los mercados.