Descargan en Arica nuevos vagones para el Tren Metropolitano de Cochabamba

La descarga de los vagones se completó con éxito y se esperan más trabajos de este tipo en los próximos mes es en el terminal portuario de Arica.
La descarga de los vagones se completó con éxito y se esperan más trabajos de este tipo en los próximos mes es en el terminal portuario de Arica.

El proyecto ha implicado una inversión importante y generará avances relevantes en materia de transporte e infraestructura en Bolivia.

Publicado

Terminal Puerto Arica (TPA) recibió una nueva descarga para el proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba, cuyo destino final es Bolivia, un proyecto que tiene por objetivo marcar un antes y un después en esa región del país vecino.

“El tren del futuro”, como ha sido denominado en aquel país, ha implicado una inversión importante y generará avances relevantes en materia de transporte e infraestructura en la región.

TPA descargó los vagones de pasajeros de los trenes desde dos naves durante el mes de enero, específicamente, el 10 de enero en la M/N Fort Desaix, y el 17 de enero en la nave Jeppesen Maersk.

La operación, que incluía contenedores Flat Rack de más de 200 toneladas, se llevó a cabo de manera exitosa. Así, se espera una próxima descarga de otras partes del emblemático proyecto para el mes de marzo.

Desde TPA declararon que se encuentran muy contentos de poder aportar al desarrollo y la logística en la transferencia de carga para el comercio exterior boliviano. Afirmaron, además, que esperan seguir siendo una opción para futuros proyectos.