En Arica celebran anuncio de ONE de recalar en ese puerto a partir de febrero

En Terminal Portuario Arica atribuyen los nuevos servicios a las inversiones efectuadas por la empresa para mejorar la atención a sus clientes y las compañías navieras.

El año comenzó con una buena noticia para el terminal portuario del extremo norte, donde destacan que sus clientes podrán estar más conectados con los distintos mercados internacionales.

Como un avance para el puerto de Arica calificaron el anuncio de la empresa naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) de inaugurar en febrero un nuevo servicio feeder que unirá ese puerto con el Callao, en Perú.

Hermann Gratzl, gerente comercial de Terminal Portuario Arica (TPA), dijo que esto “permitirá que nuestros clientes estén aún más conectados con sus distintos destinos y mercados, lo cual será muy beneficioso y nos permitirá estrechar más y mejores lazos con ellos”.

El ejecutivo destacó igualmente que “estos avances y el crecimiento del puerto se dan gracias a las inversiones realizadas durante los últimos años, las cuales hoy nos permiten entregar servicios de calidad a nuestros clientes, bajo los mejores estándares de la industria portuaria.”

Precisamente, el terminal portuario de Arica comunicó durante el 2022 las diversas inversiones que se realizaron con el fin de entregar mejores y nuevos servicios a sus clientes de importación, exportación y los clientes navieros.

La compañía naviera anunció esta semana el próximo inicio del nuevo servicio Altiplano (ATS) que ofrecerá una atención extendida al norte de Chile a partir de febrero de 2023 y complementara sus servicios desde Asia a la Costa Oeste de América Latina.