Terminal Puerto Arica expone en feria de transporte y logística en Perú

El coordinador de Terminal Puerto Arica en Perú, Víctor Mazuelos, expuso la tarde de este jueves en el marco del Foro Portuario y Aeroportuario en Lima.

En el evento, la empresa portuaria busca difundir sus ventajas operativas y atraer clientes de la zona sur del país vecino.

La Feria Perú Cargo Week se desarrolla en un centro de convenciones en Lima y por primera vez tiene entre sus expositores a Terminal Puerto Arica (TPA) que se instaló con un puesto para promover sus ventajas y además ofreció una charla a cargo del Coordinador de TPA en el país vecino, Víctor Mazuelos.

El representante de TPA informó que su objetivo en el evento es exponer las ventajas que pueden ofrecer a los clientes del sur de Perú como la conectividad marítima y terrestre del puerto de Arica, la continuidad operativa 24/7 de TPA, así como el seguimiento personalizado a las cargas y la tecnología que da soporte a sus operaciones.

La feria internacional reúne hasta hoy a operadores del transporte, la logística y el comercio exterior y aunque se organiza con una periodicidad bianual, no se había convocado desde el 2019 debido a la pandemia. El evento consta de diversas actividades con el objetivo de que todos los actores de la cadena logística entren en contacto directo y generen negocios a futuro. Según los organizadores hay 300 expositores, 18 áreas de exhibición comercial, dos auditorios y se esperaban unos 30 mil visitantes.

En paralelo a la feria y en el mismo recinto se realizó el noveno Congreso Internacional de Transporte de Carga, Logística y Comercio Exterior; y el Foro Portuario y Aeroportuario que fie la instancia en la que el representante de TPA pudo exponer a la audiencia las alternativas que ofrecen a los exportadores e importadores del sur de Perú.