Programa de visitas alcanza récord en Terminal Puerto Arica

Los trabajadores del terminal ariqueño son los encargados de recibir y guiar a los visitantes.

La concesionaria abrió sus puertas a la comunidad con recorridos guiado por los mismos trabajadores de la compañía para explicar las operaciones portuarias, los estándares medioambientales y de seguridad y la historia del puerto.

Durante el 2022 el terminal recibió casi 1.500 visitas, cifra que marca un récord dentro de la historia de la compañía, que este año cumplió 18 años a cargo de la concesión del Puerto de Arica.

Dentro de las visitas de este año hubo alumnos de universidades chilenas, peruanas y bolivianas, agrupaciones comunales y organismos estatales y deportivos. El evento con mayor convocatoria fue para el día de los patrimonios, en mayo, con más de 600 personas en las instalaciones.

El programa “Conociendo TPA” existe desde que la compañía se adjudicó la concesión del puerto y ha ido tomando fuerza a lo largo de los años.

Daniel Romero, sub-gerente de personas y sostenibilidad de TPA, afirmó que “este es un hito que nos entusiasma mucho, porque demuestra que estamos desarrollando un lazo fuerte con nuestra comunidad, no solo en Chile, sino que también en Bolivia y Perú, que forman parte importante de nuestro mercado”.

En esa misma línea, refiriéndose a las visitas de alumnos de universidades y centros de formación técnica, Hermann Gratzl Haussmann, gerente comercial de TPA, aseguró que “para nuestra compañía es muy relevante contar con visitas presenciales de alumnos de carreras afines al comercio exterior de Chile, Bolivia y Perú porque estamos generando vínculos con generaciones de profesionales que estarán directamente relacionados con la industria marítimo-portuaria de la macro región andina. En los últimos 18 años hemos recibido más de 5 mil alumnos y hemos realizado una serie capacitaciones, por lo que esperamos que sea un programa que siga creciendo con fuerza”.