Hapag-Lloyd sumará tres servicios de transporte para el Cherry Express

La compañía refuerza sus servicios en las semanas de mayor demanda exportadora de cerezas.

La naviera publicó las características de su servicio orientado a atender la exportación de cerezas desde Chile a Asia durante las seis semanas de mayor demanda.

Llegó el momento para los exportadores de cerezas de poner sus productos en los mercados asiáticos y Hapag-Lloyd, que es una de las principales navieras que hace ese transporte, publicó cómo hará el servicio este año.

El Cherry Express 2022 se extenderé desde la semana 46 hasta la semana 51 con un servicio

directo de 22 días entre Valparaíso o San Antonio y Hong Kong, con una red para la entrega de las cerezas a otros destinos en Asia.

Pero además oferta ampliar los destinos con nuevas llegadas directas a Nansha, Yantian y Shanghái; además de sumar tres servicios de transporte adicionales durante las semanas 50 y 51 por la mayor salida de cerezas.

En Hapag-Lloyd han declarado que anticipan crecer alrededor del 19 por ciento en el volumen de transporte de cerezas. El 65 por ciento se envía en cuatro semanas desde la semana 49 hasta la semana 52 y el 63 por ciento se envíe hasta la semana 51, para llegar antes del Año Nuevo chino, época en la que explota la demanda por esta fruta cuyo color se asocia al éxito y la felicidad, según la cultura del país oriental.