Principales navieras se unen para mejorar la seguridad de la carga

Las baterías de litio suponen un riego de incendio que las empresa navieras comienzan e enfrentar.

Algunas de las empresas de transporte marítimo de carga más grandes del mundo unen fuerzas con uno de los más aceleradores de tecnología de seguridad industrial en una iniciativa de innovación para reducir la pérdida de carga en el mar.

Evergreen Line, HMM, Maersk, Offen Group, ONE (Ocean Network Express), Seaspan y Lloyd's Register trabajarán con Safetytech Accelerator para promover innovaciones tecnológicas en el sector marítimo para reducir la incidencia y el impacto de incendios de carga o pérdida de carga por la borda.

Hay varios desafíos por enfrentar, entre ellos el transporte cada vez más frecuente de baterías de iones de litio en contenedores o dentro de vehículos eléctricos, o la creciente complejidad y tamaño de los buques portacontenedores modernos. Los incendios y la pérdida de carga en el mar no solo tienen un impacto inmediato en la seguridad de las personas a bordo, sino que también crean la posibilidad de un daño ambiental significativo.

Safetytech Accelerator Cargo Fire & Loss Innovation Initiative (CFLII) es un programa de aceleración de tecnología colaborativa que ayudará a abordar el problema mediante la configuración de requisitos conjuntos, la identificación de soluciones tecnológicas, la realización de ensayos diseñados y el desarrollo de mejores prácticas y recomendaciones.

La Iniciativa abarca tres temas de preocupación. El primero se relaciona con el control de la carga a bordo , incluido si la carga se ha asegurado adecuadamente durante el tránsito. La segunda área cubre la capacidad de detectar incendios a bordo y detener su propagación a través de una respuesta efectiva, particularmente en grandes buques portacontenedores y car carriers. Y el tercero se relaciona con los desafíos creados por la creciente escala de los buques .

El director del segmento de portacontenedores globales en Lloyd's Register (LR) y presidente de la Iniciativa de incendios y pérdidas de carga marítima, Nick Gross, dijo que "estamos entusiasmados de comenzar esta iniciativa, trabajando junto con Anchor Partners para probar y adoptar tecnología innovadora para la prevención de incendios de carga a bordo, lo que ayuda a que el envío de contenedores sea una operación más segura. Desde el lado de LR, el objetivo de la iniciativa resuena con nuestro mandato de mejorar la seguridad de los barcos y la tripulación, así como proteger el ecosistema marino. Creemos que es vital trabajar juntos para abordar el creciente riesgo de incendios de carga a bordo de los buques portacontenedores”.