Estiman crecimiento del 7,45% para las exportaciones de cítricos en el hemisferio sur

Se espera que las condiciones climáticas favorezcan la producción durante el 2024.

La información con este pronóstico preliminar se entregó en la Asamblea General Anual de la Organización Mundial de Cítricos (WCO).

Una interesante proyección respecto al mercado de la exportación de frutas en el hemisferio sur entregó la Organización Mundial de Cítricos (WCO) en el marco de su Asamblea General Anual. En la oportunidad se analizó la situación de este tipo de frutas y aunque se vislumbra una baja en la producción, habría un alza en los envíos al exterior.

De acuerdo a las proyecciones de la WCO, la producción de cítricos tendrá una disminución cercana al 0,77% si se compara con el año pasado reflejado en estimación de más de 28 millones de toneladas. A pesar de esto, el crecimiento estimado para el 2024 es del 7,45% en materia de exportaciones comparándolo con la temporada pasada.

El comunicado de la WCO señaló que la producción de naranjas podría caer en un 5,66% en comparación con 2023, con un total de 15.478.167 toneladas mientras que la producción de mandarinas y clementinas manifestará una significativa alza con un 11,58% y proyecciones de 3.325.829 toneladas. Misma situación para los limones con un incremento proyectado del 5,69%.

En el análisis, la Organización Mundial de Cítricos indicó que las malas condiciones meteorológicas han perjudicado la producción de cítricos, en especial los eventos de sequías extremas que han azotado a esta parte del continente. Se espera que esta situación tenga una leve mejoría para no afectar nuevamente el mercado.