EFE Sur analiza origen y solución a la alteración en Puente Ferroviario

Los equipos de EFE trabajaron el fin de semana para resolver a la brevedad la contingencia en el puente ferroviario.

La empresa se encuentra concentrada en la inspección y análisis de la alteración detectada a la altura de la cepa 29 del Puente Ferroviario del Biobío, luego del evento meteorológico de gran magnitud ocurrido a inicios de semana que elevó considerablemente el caudal del río.

Equipos técnicos y expertos del área de infraestructura y puentes de EFE revisan la superestructura mediante el uso de vehículos hi riel, además de realizar estudios de batimetría y topografía para contar con mayor información de este episodio.

Según informó EFE Sur, la alteración se detectó luego de la crecida del río Biobío, con niveles cercanos a los 10 mil metros cúbicos por segundo, muy por sobre los promedios regulares , a causa del severo sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país.

El área del puente involucrada en esta contingencia se encuentra en torno a las cepas 29 y 30. El trabajo de los equipos técnicos en terreno permitirá tener un nuevo reporte el fin de semana, junto con resultados de las batimetrías, informes topográficos y de un buzo táctico especializado.

Respecto de los pasajeros, ya se encuentra en régimen el sistema de conexión y transbordo entre las estaciones Juan Pablo II e Intermodal Concepción. Están operativos 25 buses (incluido un Biobus adaptado para personas con movilidad reducida), además de monitores para orientar y facilitar los movimientos de las personas hacia y desde los buses y trenes.