Conglomerado chino recibe el mayor pedido de construcción de naves del mundo

Las embarcaciones tendrán una gran capacidad para transportar gas natural líquido.

El costo de la construcción de estos buques de gran capacidad destinados a QatarEnergy bordeará los seis mil millones de dólares.

La construcción de 18 naves por parte de China State Shipbuilding Corporation a pedido del productor de gas natural licuado (GNL) de Medio Oriente, QatarEnergy, se convirtió en el pedido más grande del mundo. Ambas empresas firmaron un contrato por las embarcaciones que serán entregadas por Hudong-Zhonghua Shipbuilding.

Con una capacidad de 271 mil metros cúbicos, las embarcaciones nombradas como Q-Max serán los barcos más grandes de este tipo, superiores a los catorce buques que ya tienen los navieros qataríes y que cuentan con una capacidad de carga de alrededor de 266 mil metros cúbicos para abastecer los mercados del Lejano Oriente, Europa y otros.

El programa de construcción de naves de GNL de Qatar es el mayor de su tipo en la historia de este sector con más de cien nuevas construcciones confirmadas bajo contratos de fletamento a largo plazo con múltiples propietarios de buques.

Los barcos respaldarán la capacidad ampliada de producción gas natural líquido de Qatar desde North Field y Golden Pass en los Estados Unidos. QatarEnergy informó que la construcción de los Q-Max tendrá un costo de alrededor de 6 mil millones de dólares.