Carguero que derribó puente en Baltimore fue inspeccionado en puerto de San Antonio

En junio del 2023 el carguero Dali fue inspeccionado por las autoridades en el Puerto de San Antonio.

El portacontenedores con bandera de Singapur sumaba un par de episodios que alertaban de deficiencias las que fueron consignadas en Chile y Bélgica.

De acuerdo a lo consignado por CNN Internacional, la nave que colisionó con el puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore fue inspeccionada en junio del año pasado en el puerto de San Antonio donde se detectaron una serie de deficiencias que fueron informadas y solucionadas antes de su zarpe.

De acuerdo a lo señalado por el canal de TV estadounidense, las autoridades chilenas detectaron una deficiencia en la propulsión y en la maquinaria auxiliar de la nave como medidores y termómetros. Todo esto quedó consignado en los registros del Sistema Electrónico de Información de Calidad del Envío.

La señal CNN Internacional también añadió que la embarcación de propiedad de la empresa Synergy Marine Group, también sumaba una inspección efectuada en el puerto de Amberes en el 2016 por irregularidades en las condiciones estructurales que implicaban daños en el casco que afectan la navegabilidad.