Nuevo almacén de 75 mil metros cuadrados fue presentado por Maersk en Francia

La nueva infraestructura se encuentra ubicada en el centro logístico de Francia.

El nuevo almacén cuenta con certificación BREEAM Very Good y está equipado con 85 puertas, una altura de viga de 11,40 metros y una zona de carga para camiones de 35 metros.

Maersk informó la inauguración oficial del nuevo almacén que se instaló en el corazón logístico de Francia y que tiene como objetivo principal respaldar la oferta logística integral en el mercado con soluciones personalizadas para las necesidades complejas de las cadenas de suministro de los clientes en ese país.

El almacén de 75 mil metros cuadrados, el primero de Maersk en Francia y estratégicamente ubicado en el GLP Park Denain (Alta Francia), ya está operativo. Es la última incorporación a la cartera de Maersk, que cuenta con más de 40 almacenes y centros de distribución en 15 países europeos y más de 500 instalaciones similares en todo el mundo.

"Este hito no es solo un símbolo, sino también un compromiso con este mercado, con los clientes franceses y con la comunidad. Nuestra extensa red de almacenamiento y distribución nos permite ofrecer soluciones logísticas de primer nivel y nos asegura satisfacer las necesidades de nuestros clientes dondequiera que se encuentren, ahora también en Francia", señaló Aymeric Chandavoine, vicepresidente ejecutivo y presidente para Europa de AP Moller – Maersk.

De acuerdo a lo informado, la ubicación del almacén en Hauts-de-France refleja la creciente importancia de la región en el ámbito logístico. Esta transformación hacia un centro logístico comenzó en la década de 1990 y se ha acelerado en los últimos años gracias al desarrollo de una moderna infraestructura de transporte, que incluye extensas redes de carreteras, ferrocarriles y aviones, y a la proximidad a importantes metrópolis europeas como París, Bruselas y Londres.

El nuevo almacén, que cuenta con la certificación BREEAM Very Good, está equipado con 85 puertas, una altura de viga de 11,40 metros, una capacidad de carga de 5 t/m² y una zona de carga para camiones de 35 m. La instalación cuenta con circulación separada para mercancías pesadas y vehículos ligeros y está equipada con Autodocks (sistema de acoplamiento automatizado).