Roche invertirá 50 mil millones de dólares para construcción de nuevas fábricas en EE.UU.

La inversión se enmarca en los planes de desarrollo de nueva infraestructura para la fabricación de medicamentos que se exportarán directamente desde Estados Unidos.
Una inversión de 50 mil millones de dólares anunció Roche en Estados Unidos para los próximos cinco años. El objetivo es reforzar la presencia de la compañía en ese país con 13 centros de fabricación y 15 de I+D en las divisiones farmacéutica y de diagnóstico. Se espera que se generen 12 mil nuevos empleos.
De acuerdo a lo informado, la inversión incluirá ampliación y mejora de sus capacidades de fabricación y distribución en Estados Unidos, instalación de fabricación de terapia genética de última generación en Pensilvania, un nuevo centro de fabricación de 900 mil pies cuadrados para respaldar la creciente cartera de medicamentos de última generación y una nueva planta de fabricación para la monitorización continua de la glucosa en Indiana.
“Roche es una empresa suiza con una sólida trayectoria en más de 130 países de todo el mundo. Las inversiones anunciadas hoy subrayan nuestro compromiso a largo plazo con la investigación, el desarrollo y la fabricación en Estados Unidos”, declaró Thomas Schinecker, director ejecutivo del Grupo Roche.
Agregó que “nuestras inversiones de 50 mil millones de dólares estadounidenses durante los próximos cinco años sentarán las bases de nuestra próxima era de innovación y crecimiento, que beneficiará a los pacientes de Estados Unidos y de todo el mundo”.
El objetivo es que una vez que toda la nueva y ampliada capacidad de fabricación entre en funcionamiento, Roche exporte más medicamentos desde Estados Unidos de los que importa.