Mawani y Sultan Logistics establecerán una zona logística en el Puerto Rey Abdulaziz

El objetivo es mejorar la competitividad del terminal portuario.

La zona logística incluye almacenes que abarcan una superficie de 35 mil metros cuadrados, además de oficinas administrativas y un patio dedicado al almacenamiento y mantenimiento de contenedores secos y refrigerados.

La Autoridad General de Puertos (Mawani) y Sultan Logistics firmaron un contrato para establecer una zona logística en el Puerto Rey Abdulaziz en Dammam. El contrato, con un valor de inversión de hasta 53 millones de dólares, se extiende sobre una superficie de 197 mil metros cuadrados. El objetivo es mejorar la ventaja competitiva del puerto, aumentar su eficiencia operativa y elevar el nivel de los servicios logísticos prestados.

El contrato fue firmado por el presidente interino de la Autoridad General de Puertos, Mazen bin Ahmed Al-Turki, y el presidente del consejo de administración de Sultan Logistics, Ali Sultan Al-Qahtani, en presencia de varios funcionarios. La zona logística forma parte de las iniciativas de la Autoridad vinculadas a los objetivos de la Estrategia Nacional de Servicios de Transporte y Logística de establecer zonas logísticas dentro y fuera de los puertos.

Estas zonas contribuyen a consolidar la posición del Reino como centro logístico global, proporcionando servicios logísticos altamente eficientes para seguir el ritmo del proceso de desarrollo nacional y apoyando y posibilitando las ambiciones económicas y sociales del Reino de acuerdo con la Visión Saudí 2030.

La zona logística incluye almacenes que abarcan una superficie de 35.000 metros cuadrados, además de oficinas administrativas y un patio dedicado al almacenamiento y mantenimiento de contenedores secos y refrigerados. También incluye un área de reexportación, contribuyendo a elevar el nivel de los servicios logísticos prestados y apoyando la actividad comercial con altas capacidades operativas.

La nueva zona logística también mejora la ventaja competitiva del Puerto Rey Abdul Aziz en Dammam al proporcionar servicios logísticos de calidad, aumentar la contribución del sector privado al apoyo del desarrollo económico y promover la diversificación económica. Cabe destacar que en el año 2024 se establecieron, colocaron la primera piedra y abrieron ocho zonas y centros logísticos, con una inversión del sector privado de aproximadamente 700 millones de dólares.

Esto es parte de las inversiones totales en las zonas logísticas en los puertos del Reino, con un valor de más de 2,6 millones de dólares, que se firmaron para establecer 20 zonas logísticas afiliadas a la Autoridad. La más destacada de ellas fue la apertura de la mayor inversión logística de la compañía Maersk a nivel global en el Puerto Islámico de Yeddah, con un valor de inversión de 346 millones de dólares, y una superficie de 225 mil metros.