Kalmar apuesta por el crecimiento e invierte en nuevos almacenes en Estados Unidos

A fines de julio de este año debería estar disponible el nuevo almacen.

De acuerdo a lo informado, las nuevas instalaciones permitirán almacenar todos los repuestos en una sola ubicación y mejorar los tiempos de entrega.

La compañía de transporte de mercancías Kalmar anunció que trasladará y externalizará su almacén de Repuestos Genuinos de Kansas a Indiana para mejorar los plazos de entrega y la atención al cliente, además de impulsar el crecimiento de los negocios de Repuestos Genuinos y Servicio de Kalmar.

El nuevo centro de distribución de Greenwood, Indiana, permitirá almacenar todos los repuestos en una sola ubicación en unas instalaciones de 112 mil pies cuadrados, lo que proporciona mayor flexibilidad y escalabilidad a las operaciones.

El proceso de transición está previsto que comience en mayo de 2025 y finalice a finales de julio de 2025. Kalmar se asociará con Neovia Logistics, una empresa de logística por contrato con sede en Texas experta en operaciones de almacén con 7.500 empleados y presencia en 19 países.

Mike Fahy, director ejecutivo de Neovia, señaló que "nos complace continuar nuestra estrecha colaboración y ofrecer a Kalmar la capacidad de procesar y enviar pedidos eficientemente dentro de Norteamérica. Nuestros procesos probados y nuestros altos estándares de seguridad y sostenibilidad garantizan la productividad y la calidad de las operaciones de Kalmar en el futuro".

Por su parte, Fredrik Fogelklou, vicepresidente de Kalmar Parts & Logistics Solutions, indicó que "estamos invirtiendo en la capacidad a largo plazo para servir a nuestros clientes en Norteamérica con repuestos originales. Además, esta iniciativa es fundamental en nuestra estrategia de Servicios en Crecimiento, y me entusiasma poder hacerlo en colaboración con Neovia Logistics".