La tecnología en la industria es el tema central en la nueva edición de la revista Agenda Marítima

En 52 páginas, la revista Agenda Marítima ofrece una variedad de temas en un formato ameno, con profundidad y con la voz de múltiples actores de la industria.

La publicación, que se puede leer en sus versiones digital y física, contiene artículos que revisan distintos temas de interés y entrevistas con actores relevantes del sector.

Los lectores ya pueden conocer los artículos que contiene la revista Agenda Marítima que, en su tercer número, sale a circulación como un especial sobre la tecnología en la industria marítima y portuaria.

Con 52 páginas, la publicación revisa experiencias de empresas que han avanzado en la innovación para mejorar el desempeño en el sector y repasa distintas herramientas aplicadas con este objetivo. Igualmente expone las experiencias de la industria naviera con la incorporación experimental de velas para complementar los sistemas de propulsión de los grandes barcos.

Se incluyen también en sus páginas las miradas de distintos actores que confluyen en la propuesta de aumentar la participación del ferrocarril en el transporte de carga desde y hacia los puertos, los desafíos para conseguir este objetivo y los proyectos en los que debe avanzar.

En entrevista con nuestro medio, el gerente general de Antofagasta Terminal Internacional (ATI), Juan Pablo Santibáñez, profundiza en los resultados de la empresa y los escenarios que se abren con el corredor bioceánico y la competencia futura de los puertos de Perú.

También entrevistamos a la gerente de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), María Pilar Larraín, quien se refirió a la asociatividad de los actores de la cadena logística.

El columnista de este número de nuestra revista es el académico de la Universidad Andrés Bello y director de Ingeniería en Marina Mercante, Alejandro Lagunas; y en la sección I+D+i se publican dos interesantes artículos sobre la implementación de los Port Community System y gestión de planes de mantenimiento de activos portuarios.

Igualmente, se hace una revisión de estadísticas relevantes sobre el comercio exterior y el movimiento de carga marítima y un resumen de los principales datos aportados por el Barómetro Comex 2022 de Conecta Logística.

El editor ejecutivo de Agenda Marítima, Gian Paul Ricapito, expresó su deseo de que el contenido de la revista en su tercer número resulte útil y ameno a nuestros lectores e invitó a seguir las informaciones que se publican diariamente en nuestra página en internet con el acontecer de la industria.

“En esta edición abordamos temas vinculados a la tecnología y cómo distintos actores hacen suyos estos avances para alcanzar una actividad más sustentable y productiva para nuestro país, y es nuestro compromiso seguir publicando temas de interés y útiles para las industrias marítima, portuaria, logística y del comercio exterior”, expresó.