Puerto Antofagasta presentó proyectos estratégicos a la Municipalidad

El gerente general de Puerto Antofagasta (a la izquierda en la foto), Carlos Escobar, acompañado por el alcalde de esa comuna, Jonathan Velásquez.

El gerente general de la portuaria estatal destacó la importancia del proyecto de ampliación del Molo de Abrigo y la Zona de Desarrollo Logístico La Negra.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, se reunió con el gerente general de Empresa Portuaria de Antofagasta, Carlos Escobar, para dialogar sobre el aporte y del puerto a la ciudad.

En la ocasión el jefe comunal conoció detalles de la ampliación del Molo de Abrigo, obra que reduce los días de cierre del puerto por mal tiempo aumentando la capacidad de atención de naves. Otro proyecto relevante es la construcción de la Zona Logística La Negra que permitiría diversificar la oferta de servicios logísticos y aumentar la capacidad del puerto.

Se destacó igualmente la importancia de los proyectos de mejoramiento de las vías estructurantes de la Ruta 1, que actualmente se encuentran en el Ministerio de Obras Públicas, y que disminuirán los tiempo de viaje en la ciudad de Antofagasta, mejorando la accesibilidad al puerto y disminuyendo los tiempos de espera de carga.

“Como EPA somos buenos contribuyentes, este año son 3 mil 300 millones de pesos entregados a la municipalidad entre pago de contribuciones y patentes, además de los distintos proyectos de mejoramiento ya ejecutados de áreas de transición entre puerto y ciudad tales como, ciclovías, plaza portuaria y el aporte del 10% de las áreas verdes de la ciudad. Para nosotros es muy importante alinear visiones que permitan planificar las gestiones y articulación necesaria, para la concreción de los proyectos estratégicos”, planteó el gerente de la portuaria.

El alcalde Jonathan Velásquez comentó que “las alianzas público privadas son claves para avanzar en proyectos de interés para la comunidad y es por eso que agradezco mucho el acercamiento de la empresa Portuaria de Antofagasta, quienes nos presentaron iniciativas

que sin duda contribuirán al desarrollo de la comuna. Este es un ejemplo a seguir para muchas otras empresas de Antofagasta, necesitamos más empresas como EPA porque los desafíos son grandes, pero con el aporte y la responsabilidad empresarial de privados podremos hacer juntos que nuestra perla brille cada día más”.