Argentina exporta 19,5 toneladas de pera fresca por la Región del Biobío

En instalaciones habilitadas de DP World Lirquén se hizo el trasvasije de la fruta.

La operación se realizó a través del terminal DP World Lirquén que cuenta con autorización sanitaria para este tipo de carga.

Publicado Actualizado

Argentina realizó el primer trasvasije de carga refrigerada en tránsito desde la Región del Biobío: exportó 20 pallets con 19,5 toneladas de pera fresca a Shanghai, China.

Según informaron desde DP World Lirquén, la transferencia de esta carga fue posible gracias a que el terminal tiene la única “Zona de Inspección” de la Región del Biobío y del Sur de Chile autorizada por el SAG (Chile) y el SENASA (Argentina) para el trasvasije de artículos vegetales en tránsito.

Esta zona cuenta con 100 metros cuadrados, alcanza los -2,7ºC y está autorizada para el movimiento de frutas, pescados y productos de consumo humano, incluyendo oficina y un laboratorio para toma de muestras requeridas.

Gonzalo León, Gerente Comercial de DP World Lirquén, explicó que “somos el único puerto autorizado en el Centro Sur de Chile como zona de transferencia para cargas con esta procedencia, gracias a la moderna infraestructura y alto estándar de operación y servicio que brindamos. Estamos ofreciendo las mejores alternativas logísticas a los exportadores e importadores argentinos, proyectando y reforzando la integración entre ambos países”.

León destacó la incorporación de DP World Lirquén al Protocolo de Tránsito entre Argentina y Chile, lo que contó con el apoyo de las direcciones regionales de ProChile y el SAG.

El ejecutivo afirmó que “esta es la primera de una serie de exportaciones que proyectamos para el futuro y el resultado de un trabajo serio que hemos realizado con el SAG y SENASA, para aprovechar la excelente alternativa que ofrece el moderno terminal de DP World Lirquén para las provincias de Neuquén y Río Negro”.

El recinto está habilitado por las autoridades chilenas y argentinas.
Fueron 20 pallets con fruta fresca de Argentina.