Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria premió a Astilleros Asenav

El Magellan Explorer fue construido por Asenav y le significó el reconocimiento por el alto nivel tecnológico para minimizar el impacto ambiental de barco.

El galardón reconoce el aporte de la compañía al medio ambiente tras la construcción del Magellan Explorer, un crucero de lujo que opera en la Antártica y que destaca por su bajo impacto ambiental.

La Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria otorgó el Premio AHK Chile a once socios que destacaron por implementar ideas y acciones de alto impacto para industrias más innovadoras, eficientes y sustentables.

Unos de los galardones recayó en la empresa Astilleros y Servicios Navales, Asenav, en la categoría medio ambiente para empresa grande, por su trabajo construcción de un barco para pasajeros destinado al turismo antártico con autonomía de hasta 60 días sin volver a puerto y que incluye tecnologías con foco en el cuidado del medio ambiente.

Hans Kossmann, presidente de Asenav, señaló la recibir el premio que el ¡objetivo al construir el Magellan Explorer fue “minimizar el impacto y para eso aplicamos todo un proceso que hacen nuestros ingenieros para estar al día en cuanto a las tecnologías que están presentes hoy en el mundo de las embarcaciones”.

La ceremonia se realizó en la residencia de la Embajadora de Alemania en Chile, Irmgard Maria Fellner, quien personalmente entregó los reconocimientos a los ganadores de siete categorías: Medio Ambiente, Energías Renovables, Agua, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Formación y Capacitación, Impacto Mujer, además de Desarrollo y Trayectoria Empresarial.

Tras recibir el premio, Asenav publicó en sus redes sociales que “agrademos a todos quienes participaron de la construcción de esta nave que nos lleva a navegar de manera sustentable las aguas más australes del mundo. Al mismo tiempo, el Magellan Explorer nos posiciona como un astillero clave tanto para Chile como para toda la costa pacífico y El Caribe”.

La construcción del crucero de lujo demandó 24 meses de trabajo, por orden del armador internacional Minke Shipping Company. Tiene capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes, y por sus altos estándares tecnológicos se ubica como una de las obras de ingeniería más importante de su tipo en Latinoamérica e incluso mundial.