Agunsa agenciará el nuevo servicio de Yang Ming en Chile

La compañía taiwanesa conectará Valparaíso con el norte de China y Corea del Sur.

La compañía de transporte de contenedores taiwanesa Yang Ming iniciará un servicio entre Asia y el puerto de Valparaíso que tendrá su primera recalada en Chile el 25 de agosto.

Agunsa será la empresa encarga de agenciar este nuevo servicio. Según informaron desde esta compañía, el tramo conectará directamente a nuestro país con el norte de Asia y Corea del Sur. El itinerario contempla arribos en los puertos de Ningbo, Shanghái, Busan, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal y Buenaventura.

Explicaron desde Agunsa que con este servicio, Yang Ming logrará entregar mejores accesos y tiempos de tránsito a los puertos de la zona norte de China, un factor determinante para la valorización de la producción de cerezas y frutas de Chile.

Se espera para el 15 de agosto la recalada en el Terminal Pacífico Sur de Valparaíso del portacontenedores Enlightmen, buque con bandera de Liberia y una capacidad de 4662 TEU (unidad de medida expresada en contenedores de 20 pies).

Para septiembre se esperan recaladas en Valparaíso de este nuevo servicio los días 1, 8 y 22 con los buques Kota Lestari, Wan Hai y Kota Loceng.

Al mes de julio de 2022 la compañía Yang Ming opera una flota de 95 buques con una capacidad operativa de 7.837 millones de DWT / 690 mil TEUS, de los cuales los portacontenedores son su fuerza de servicio principal.