Ingenieros norteamericanos preparan canal temporal para acceder a Puerto de Baltimore

La reconstrucción del puente significará una alta inversión.

Tras la caída de la estructura se han redoblado esfuerzos para recuperar el movimiento del terminal portuario afectado por el accidente.

Un canal temporal para el acceso principal al Puerto de Baltimore está preparando el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos, organismo encargado de retirar los restos del puente Francis Scott Key que fue derribado la semana pasada por un portacontenedores.

Este canal momentáneo que se abrirá tendrá un calado de solamente 3,4 metros y un espacio libre horizontal de 80 metros. "Esto marcará un primer paso importante en el camino hacia la apertura del puerto de Baltimore. Al abrir esta ruta alternativa, apoyaremos el flujo del tráfico marítimo hacia ese lugar”, señaló el capitán David O'Connell, coordinador federal Key Bridge Response.

De acuerdo a lo publicado por The Containers News, la zona de seguridad de 1,8 kilómetros permanecerá vigente por el momento mientras ingenieros y trabajadores comienzan el proceso de corte y eliminación de escombros.

Se estima que la reconstrucción del puente siniestrado podría tener un valor de dos mil millones de dólares. El secretario de transporte, Pete Buttigieg, señaló que hay solamente 950 millones de dólares disponibles en el fondo de emergencia del país y éste competirá con otros proyectos por el dinero.