Autoridad marítima inspeccionó por cambio de bandera al buque tanque "Cabo Tamar”

En la imagen se observa al “Cabo Tamar” que junto a su gemelo, el Buque Tanque "Cabo Victoria", son los más grandes de la flota mercante chilena.

La embarcación se suma a la flota de la marina mercante de Chile. La inspección buscó certificar sus condiciones para operar con seguridad y cuidado del medio ambiente marino.

La Comisión Local de Inspección de Naves (CLIN), dependiente de la Gobernación Marítima de Valparaíso, efectuó el reconocimiento por cambio de bandera al Buque Tanque "Cabo Tamar”, nave que poseía bandera liberiana y ahora enarbola la chilena, con lo que pasó a engrosar la flota de la Marina Mercante Nacional.

El cambio de bandera se desarrolló el 24 de febrero en la bahía de Quintero, para lo cual concurrieron a bordo inspectores de naves mayores del área de máquinas y construcción naval, navegación y maniobras, y telecomunicaciones y electrónica de la CLIN de Valparaíso.

Esta actividad se enmarca en el cumplimiento del Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), del cual Chile forma parte; y también de la legislación y reglamentación marítima nacional y está dirigida a certificar las condiciones de la nave para operar de manera segura y con respeto al medio ambiente marino.

El buque tanque "Cabo Tamar", perteneciente a la Naviera ULTRANAV, efectuará movimiento y transporte de combustibles entre los puertos de Quintero y Talcahuano, contribuyendo a potenciar la cadena logística nacional.

La nave fue construida en 2017, tiene una eslora de 244 metros, una manga de 43 metros y capacidad de carga de 113.000 m³.