Puerto Valparaíso abre postulación a sus Fondos Concursables 2024

El año pasado se recibieron más de 80 postulaciones, entre las tres categorías.

Desde el Puerto del Valparaíso, aseguraron que las organizaciones postulan y se adjudican un fondo, hasta que finalmente concretan su proyecto, disponen un acompañamiento por parte del equipo los organizadores. 

Esta semana, Puerto Valparaíso dió inicio a la tercera versión de sus Fondos Concursables para el año 2024. Esta iniciativa, que busca respaldar proyectos comunitarios en Valparaíso, presenta novedades significativas en términos de montos a repartir, número de proyectos beneficiados y también la implementación de un proceso de postulación digital más accesible y eficiente para las organizaciones interesadas en participar.

Según lo anunciado través de un comunicado de prensa, Luis Eduardo Escobar presidente del Directorio de Puerto Valparaíso, "el puerto está comprometido con su entorno a través de un trabajo colaborativo junto a la comunidad, utilizando los Fondos Concursables como un mecanismo efectivo para apoyar diversas demandas levantadas por las organizaciones locales". Escobar también enfatizó que este compromiso impulsa a continuar con esta iniciativa anualmente, fortaleciendo la relación entre la ciudad y el puerto.

Para esta edición, Puerto Valparaíso ha incrementado los recursos destinados a las organizaciones adjudicatarias en un 33% con respecto al año anterior, superando los $60.000.000.-. Los fondos se dividirán en tres categorías principales: Infraestructura, Acciones y/o Actividades Comunitarias, y Medioambiente.

En el ámbito de Infraestructura, se considerarán propuestas relacionadas con la construcción, renovación y ampliación de instalaciones deportivas, culturales o comunitarias. En Acciones y/o Actividades Comunitarias, se financiarán eventos deportivos, adquisición de equipamiento deportivo y celebraciones comunitarias. En cuanto al Medioambiente, se priorizarán proyectos enfocados en la conservación, educación ambiental y mejoras ecológicas.

Por su parte, Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, expresó su satisfacción por el crecimiento y la innovación del programa de fondos, destacando el valor de esta iniciativa para fortalecer los lazos entre el puerto y la comunidad local.

Las organizaciones interesadas en participar pueden acceder al proceso de postulación digital a través del sitio web oficial de Puerto Valparaíso. El plazo de postulación se encuentra abierto desde el 26 de marzo hasta el 27 de mayo a las 13 horas.

El proceso de postulación digital estará a cargo de la empresa Vinko Digital, que ofrecerá capacitaciones y talleres para apoyar a las organizaciones durante el proceso de postulación.