Concretan con éxito simulacro en Puerto Chacabuco

Los participantes en el ejercicio posaron después de la actividad que fue evaluada en forma positiva.

De esta manera confirmaron en el puerto de Emporcha que la seguridad de las personas que participan en las emergencias está resguardada, y que la coordinación entre la Autoridad Marítima, Carabineros, el Cuerpo de Bomberos, SERNAPESCA y las comunidades vecinas es óptima.

Como preparación del equipo para la temporada de mayor demanda, Fiordo Austral, en coordinación con diversas entidades de la región finalizó con éxito su simulacro de emergencia en la yoma que tiene en las instalaciones de Puerto Emporcha, en la comuna de Puerto Chacabuco, Región de Aysén.

La actividad tuvo como objetivo garantizar la seguridad de todas las personas que participan de los procesos que se activan en situaciones de contingencia. Por ello, participaron la Autoridad Marítima de Chacabuco, Carabineros, el Cuerpo de Bomberos, SERNAPESCA, Salmón Chile, un equipo de Puerto Emporcha, miembros de las comunidades vecinas y otros actores de la región invitados.

El evento consistió en simular el rescate de dos trabajadores bajo cubierta afectados por inhalación de ácido sulfhídrico (H2S), lo que permitió poner a prueba la seguridad del equipo en estos procesos, los planes de acción estipulados y las instalaciones.

“Esta actividad nos llena de orgullo, porque permite dimensionar la importancia de la coordinación y la capacidad de reacción en situaciones de emergencia para resguardar la seguridad de todo el equipo involucrado en nuestras operaciones”, dijo Francisco Correa, gerente de Operaciones de Fiordo Austral, agregando que “cada vez que repetimos estos simulacros, aumentamos la experiencia en situaciones críticas, que es importante al enfrentar emergencias y seguir mejorando constantemente”.