Asumió nuevo gerente de administración y finanzas en Puerto Chacabuco

El nuevo ejecutivo de Emporcha nació en Chiloé y cuenta con experiencia profesional en la docencia, el sector marítimo, alimentario y la administración pública.

Sebastián Gallardo Santana, ingeniero comercial y magíster en gestión empresarial por la Universidad Oberta de Catalunya, España, liderará esta área dentro de la portuaria estatal en reemplazo de José González.

Según informó la portuaria estatal, el nuevo ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en cargos administrativos y de finanzas en empresas del sector marítimo, de alimentos y también en el sector público y la docencia.

La incorporación del profesional se formalizó tras la comunicación, a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), sobre su designación en el cargo en pasado 23 de mayo.

Sebastián Gallardo es oriundo de Curaco de Vélez, Chiloé. Dijo que esta contento por su incorporación. “Agradezco la oportunidad y la confianza del directorio y del gerente general. Asumo este desafío con mucho compromiso y responsabilidad. Trabajaré para que Empresa Portuaria Chacabuco siga creciendo de manera integral en la región”, indicó.

Desde la portuaria estatal afirmaron que la incorporación del nuevo gerente de administración y finanzas está en línea con el fortalecimiento de su estructura organizacional y la renovación de los liderazgos al interior de la compañía, de cara a los nuevos desafíos.

En diciembre la estatal designó a un nuevo gerente general, cargo que desde enero pasó a ocupar Felipe Candia Araya, ingeniero civil industrial e ingeniero forestal con más de 15 años de carrera en la industria eléctrica, la agroindustria y las obras públicas.

Otro cambio reciente en Emporcha fue la salida, hace menos de un mes, de uno de los integrantes del directorio, Felipe Rojas Pizarro, quien dejó ese cargo para asumir como Secretario Regional Ministerial de Economía de la Región de Aysén.