Industria de la uva nacional proyecta exportar 35 millones de cajas a Estados Unidos

La industria de la uva en Chile experimentó esta temporada un crecimiento significativo.

A la fecha se han despachado 15 millones de cajas a EEUU, con 20 millones adicionales para las próximas semanas del presente año.

Publicado Actualizado

La industria de la uva chilena ha despachado, a la fecha, 20 millones de cajas de manera global. A partir de este dato, el Comité de Uva de Mesa de Frutas de Chile estimó que podrían terminar la temporada cerca de los 62 millones de cajas, con Estados Unidos recibiendo aproximadamente el 57% del volumen total, que representarían unos 35 millones de cajas.

Hasta la octava semana de este año, Chile ha exportado quince millones de cajas de uvas de mesa a Estados Unidos y  otros veinte millones serán enviados entre las semanas 9 y 17, convirtiéndose las semanas 11 y 12 en las más importantes para los envíos.

El director de marketing de Frutas Chile, Ignacio Caballero, señaló que "más de la mitad del volumen previsto para el mercado estadounidense aún no se ha embarcado, mientras que los volúmenes semanales aumentarán a partir de la semana diez. Por lo cual, desde mediados de marzo hasta abril será un buen momento para que los minoristas promocionen las uvas chilenas."

La industria de la uva en Chile experimentó esta temporada un crecimiento significativo en cuanto a las exportaciones de Sweet Globe, Allison, Timco y Autumn Crisp. La variedad que ha experimentado la mayor caída en volumen ha sido Thompson Seedless, con un desplome 52% en respuesta a las reacciones del mercado.