Recuperan contenedores robados a una empresa logística en San Antonio

Tras ubicar los contenedores y devolverlos a sus dueños, la PDI se dedicará a aclarar las responsabilidades tras el hurto y la posterior venta de las especies.

Las nueve cajas sustraídas se habían avaluado en 200 millones de pesos y fueron encontradas por la PDI en la región del Biobío, tras varios meses de pesquisas.

Fue en el mes de julio del año pasado cuando la empresa Overseas Logistics entregó en arriendo diez contenedores de 40 pies a una compañía maderera, lo que nunca les fueron devueltos.

Por este motivo la compañía logística presentó una querella por el delito de hurto agravado de los contenedores, los que fueron avaluados en la suma de 200 millones de pesos.

Tras seis meses de pesquisas, la Policía de Investigaciones en San Antonio encontró nueve contenedores en el patio de la empresa Grupo Patagual, en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

Según explicó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI en San Antonio, subprefecto César Olguín, el representante legal de esta empresa declaró que ellos adquirieron los contenedores a un vendedor y que hay una factura de esa transacción.

De todas formas, la PDI gestionó una orden judicial para incautar las cajas, las que fueron reconocidas por su propietario legal y ya les fueron devueltas.

La investigación continua para determinar las responsabilidades de quienes aparecen vinculados a la compra y venta de los contenedores y la eventual existencia de facturas adulteradas. Los antecedentes están en poder del Ministerio Público que podría instruir más diligencias para aclarar las circunstancias en que los contenedores llegaron a la región de Biobío.