Exportaciones de uva de mesa finalizan su temporada en Puerto de Caldera

El Puerto de Caldera terminó su trabajo de exportación de frutas para la temporada.

El destino principal de la fruta producida en los valles de Copiapó y Huasco será el mercado norteamericano seguido por el Lejano Oriente y Europa.

Embarques por un total de 2 millones 330 mil cajas de uva de mesa totalizó para esta temporada el puerto de Caldera. La fruta fue producida en los valles del Huasco y Copiapó siendo el destino principal el mercado de Estados Unidos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) informó, a través de un comunicado de prensa, que arribaron nueve naves al puerto regional (2 en diciembre, 5 en enero y 2 en febrero). Además, detalló que en los envíos al extranjero se sumaron producciones de arándanos y nectarines.

El principal mercado al que se envío la fruta fue Estados Unidos, seguido por el Lejano Oriente, Latinoamérica, Europa, Canadá y Medio Oriente.

Personal del SAG, a cargo de la directora regional Mei Maggi Achu, realizó un recorrido constatando el cierre de las cosechas en las plantes de exportación de la zona.

El Servicio Agrícola y Ganadero certificó las labores fitosanitarias y verificó que la fruta cumplió con todos los requisitos establecidos por los diferentes países para llegar a sus destinos. De esta manera se descartó la presencia de plagas que obliguen a una cuarentena.