Definen presidencia del directorio de la Empresa Portuaria de Coquimbo

El Sistema de Empresas Públicas definió los cambios a nivel directivo en la portuaria estatal.

El Sistema de Empresas Públicas designó a Raúl Saldívar Auger para ocupar el cargo luego de la renuncia del anterior presidente del directorio.

La empresa portuaria estatal comunicó como hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero que la dirección del Sistema de Empresas Púbicas acordó nombrar a Raúl Fernando Saldívar Auger como director y presidente del directorio a contar del 28 de diciembre de 2022.

Saldívar asumió el cargo en reemplazo de Carlos Galleguillos Carvajal, quien presentó su renuncia como director y presidente del Directorio de Empresa Portuaria Coquimbo, la que se hizo efectiva a contar del 1 de diciembre. Temporalmente ese cargo fue ocupado por la vicepresidenta Michell Vargas Sasmay.

Raúl Saldívar Auger es profesor, tiene 7 años de edad y fue diputado por la región de Coquimbo en dos períodos consecutivos, entre los años 2014 y 2022. Además fue alcalde de Municipalidad de La Serena en tres períodos y gobernador de la provincia de Elqui, ente los años 2000 y 2004. Entre 1994 y 2010 integró la Junta Directiva de la Universidad de La Serena. Además tiene estudios en gestión pública.

En la portuaria estatal también había renunciado el gerente general Aldo Signorelli Bonomo, quien será reemplazado de manera interina a contar de 1 de enero por Julio Vallejos Yáñez.