Ernesto Piwonka asumió la gerencia general de Puerto Coquimbo

Por medio de un hecho esencial notificado a la Comisión para el Mercado Financiero se informó que, a contar del 1 de junio, Ernesto Piwonka Carrasco asumió sus funciones como gerente general de Empresa Portuaria Coquimbo.

Desde ese rol, según se informó, será el encargado de liderar al equipo del único puerto público de la región de Coquimbo asumiendo diversos desafíos tales como la finalización de la obra obligatoria del contrato de concesión, la implementación de tecnologías de la información, el fortalecimiento de la red logística portuaria y la vinculación ciudad-puerto.

Piwonka es ingeniero civil en transportes de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una relevante trayectoria ligada a la industria portuaria, en la cual se ha desempeñado como gerente general de Muelles de Penco, gerente de logística en Empresa Portuaria Antofagasta y gerente de operaciones en Empresa Portuaria Iquique.

Con ello, Julio Vallejos Yáñez, quien se desempeñaba como Gerente General Interino, continuará en sus funciones como Jefe de Administración y Finanzas.