Puerto árabe registró movimiento récord de 2,3 millones de TEU durante el 2023

El terminal portuario está ubicado en la ciudad de Dammam en el Golfo Arábigo.

El terminal portuario Rey Abdul Aziz tiene como objetivo consolidar a los Emiratos Árabes Unidos como centro logístico global.

Un aumento del 13,10% respecto al año 2022 registró el Puerto Rey Abdulaziz de la ciudad de Dammam en Arabia Saudita. El terminal portuario ubicado en el Golfo Arábigo manejó 2.305.811 TEU durante el año pasado consiguiendo un récord en esta materia.

Los números no han decaído y en el mes de marzo recién pasado gestionaron más 289 mil TEU convirtiéndose en una gran alternativa para acomodar y gestionar volúmenes de contenedores para embarcaciones de gran tamaño. La infraestructura y capacidad es clave para lograr estos registros.

El Puerto Rey Abdulaziz es clave en la revitalización industrial y económica del país consolidándose además como líderes en el sector marítimo. El terminal es operado por la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita y cuenta con características operativas y logísticas esenciales con 43 atracaderos totalmente equipados capaces de manejar hasta 105 millones de toneladas de carga y contenedores.

El puerto árabe cuenta con terminales especializados, instalaciones de última generación y equipos modernos diseñados para manejar diversos tipos de carga. También instalaciones de carga refrigerada, estaciones de cemento, una estación de granos, una estación de manipulación de hierro, y plataformas de gas y petróleo.